Qué diferencia el Servicio de Transcripción de Élan Paralegal
Transcripciones: Lo dicho en una reunión, un comité, un workshop es muy valioso. Hay ideas que no se pueden perder y decisiones que no se pueden obviar. Las actas son importantes, y podemos hacerlas también, pero a veces es mejor, directamente, grabar el contenido… y luego transcribirlo.
Declaraciones: Una investigación es un proceso que se debe llevar a cabo con la mayor discreción y eficacia. Tomar declaración a un testigo o a personal técnico puede marcar la diferencia en la determinación de los riesgos y responsabilidades en una empresa; pero es también un proceso delicado que debe realizarse de forma que no tenga un impacto negativo en el equipo. ÉLAN Paralegal presta todo el apoyo logístico necesario a estos procesos de investigación. ÉLAN Paralegal está capacitado para la toma de declaraciones y la realización de interrogatorios.
ÉLAN Paralegal no emite informes de investigación corporativa, que serían referidos, si se considera oportuno, a ÉLAN Forensic.
¿Por qué solicitar el servicio de transcripción y declaración de ÉLAN Paralegal?
Por que el proceso de investigación no puede ser abarcado por el equipo de compliance.
Por que es más conveniente que los interrogatorios se realicen por personal no jurídico, “neutral”.
Porque hay entrevistas que transcribir y nadie tiene las 40 horas que hacen falta para transcribir las grabaciones.
Porque, una vez más, el software no lo hace todo solo, tenemos ejemplos muy cómicos de transcripciones automáticas sin nadie al volante.